lunes, 10 de junio de 2013

COPA MENSTRUAL. El olor de la vida

La primera vez que escuché hablar de copas menstruales, lo primero que se me vino a la mente es ¿ y eso que es?. Una vez que quedó satisfecha mi curiosidad a nivel de investigar entre varias marcas, el tacto suave que tenía la silicona médica, si tenía el terminal en bolita o tubito, si era fabricación española o de fuera de nuestro país. Hubo varios detalles para decidirme por Naturcup.

Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, 100% hipoalergénica.

Una vez  introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno  vaginal.

Aunque te parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico.


Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. Hay varias sencillas razones:
 
  • Con las copas menstruales tienes que explorar tu cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo.  
  • Las copas menstruales, como Naturcup, son reutilizables, sólo necesitas una copa. Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo.
Talla 0: Adolescentes
Indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.

Talla IPara mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal.


Talla IIPara mujeres  mayores de 30 años o que hayan tenido hijos con parto vaginal sea cual sea su edad.
Las compresas y tampones utilizan productos sintéticos y químicos, agentes aglutinantes, plásticos, tensioactivos, resinas y fragancias, así como cloro y lejías en su blanqueado. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias. Actualmente se investiga su posible implicación en patologías tan graves como el cáncer de útero, otra razón de peso para dejar de utilizar químicos en mi cuerpo de mujer, así que me decidí a cuidarlo y respetarlo un poco más con la copa.



Ponerse una copa es bien sencillo:




Hervimos durante 2-3 minutos







 Doblamos



                                                                            Introducimos en la vagina y sola se acopla.




La primera vez que me puse una copa menstrual y después me dispuse a sacarla pasadas unas horas, estaba expectante por ver como iba a salir y que olor tendría, el color, si me iba a resultar desagradable.....
Fue todo un descubrimiento que mi regla olía como un recién nacido, por lo menos esa fue la sensación que me dio que olía como un bebé que acaba de salir del útero de su madre, es el olor de la vida.
Así cada mes siento ese olor de vida que se desprende de mi cuerpo y es recogido en la copa menstrual, con la que después utilizo para diversos fines, como regar mis plantas, hacerme mascarillas para el pelo...
Cada vez que una mujer toma conciencia de su cuerpo y utiliza un copa menstrual está respetando su cuerpo, el medio ambiente y su economía.
Os invito y os animo a que la probéis, aunque también aviso que una vez que tomas conciencia con tu cuerpo ya no hay marcha atrás, ya no querrás utilizar nada con químicos.


Si os interesa saber más sobre copas menstruales podéis contactar conmigo a través de :

www.facebook.com/porteofeliz
porteofeliz@hotmail.com

600671309

Estaré encantada de poder asesoraros y haceros disfrutar de vuestra menstruación

Aránzazu

No hay comentarios:

Publicar un comentario