viernes, 27 de junio de 2014

Doula

La maternidad llegó a mi vida como un elefante en una cacharrería; durante mi primer embarazo a término, estuve leyendo algunas cositas iban llegando a mis manos de casualidad, pero realmente no estaba informada, y de pronto el 11-11-11 la vida se abrió paso a través de mi cuerpo, y me convertí en Madre.

Lo que no imaginaba es que iba a ser tan instrumentalizado y medicalizado todo el proceso al que no me resistí a ninguna práctica ya que en esos momentos pensaba que me estaban salvando la vida.

Una vez que ya estaba en casa y pensando, empecé a investigar a preguntar y a rodearme de madres que estaban pasando situaciones parecidas, y del tanto hablar y el tanto investigar llegué a conocer la figura de la Doula.



Qué diferente hubiese sido todo si hubiese tenido una mujer para apoyarme física y emocionalmente.
Me enamoré de mi maestra Susana Olalla el primer día que hablé con ella, su dulzura y su saber escuchar me llegaron a lo más profundo removiéndome y decidiéndome a hacer su formación de doulas.

Pasarón unos meses hasta que en Enero de 2013 inicié mi andadura como "estudiante/aspirante de doula"
Han sido unos seminarios intensos que me han hecho crecer como persona, madre y me han convertido en Doula.

El rol de la Doula es acompañar durante el embarazo, parto y puérperio. Estamos a disposición de la necesidades de las madres y las familias, sabiéndo nuestros límites y derivando a profesionales en caso de problemas.

En mi segundo embarazo todo fue maravilloso, aparte de estar empoderada y segura de mi misma, contar con el apoyo de mi hada madrina, mi doula Susana Olalla todo fue sobre ruedas, me sentí apoyada, escuchada, comprendida, maravillada, y después de tener esta experiencia puedo dedir que toda mujer embarazada debería poder tener a su lado a una doula para estar acompañada en todo el proceso.

Actualmente Doy servicios de doula en Granada, si te apetece puedes contactar conmigo y tener más información sobre las Doulas estoy disponible en el correo info@porteofeliz.com

Aránzazu Morales Calvente

No hay comentarios:

Publicar un comentario